Coronavirus: recomendaciones para los pasajeros que viajan a China

A principios de enero de 2020, aparecieron en China, en Wuhan en la provincia de Hubei, graves infecciones pulmonares causadas por un nuevo coronavirus (n-CoV). El gobierno chino se ha comprometido ante la comunidad internacional a adoptar medidas enérgicas, también durante el período de vacaciones del Año Nuevo chino, para contener la propagación de este virus.

Entre esas medidas figuran las restricciones a la movilidad interna, el control sanitario en los centros de transporte (incluidos los aeropuertos) y el cierre de los lugares de gran tráfico, incluidos los sitios turísticos.

En la zona de Wuhan, las autoridades chinas han aplicado medidas de suspensión del transporte desde el 23 de enero de 2020. Por lo tanto, se recomienda vivamente posponer todos los viajes previstos a esta provincia.

Excepto las precauciones antemencionadas, y con la información actualmente disponible, el Comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda restringir los intercambios comerciales.

En caso de cancelación o aplazamiento de viajes, se aplicarán las condiciones específicas de anulación de cada proveedor.

Estamos monitoreando la situación a través de las siguientes herramientas:

- Ministerio de Asuntos Exteriores: Lee

- Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social: Lee

- OMS: Accede al sitio.

Al mismo tiempo, te invitamos a descargar la aplicación del Registro de Viajeros MAUC gestionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, para recibir notificaciones de información e instrucciones oficiales de seguridad.

Todo nuestro equipo está a tu disposición para responder a tus preguntas, por teléfono al número indicado en tus documentos de viaje y por correo electrónico a través del formulario en línea.

Tu Servicio de Atención al Cliente