Mi vuelo ha sido cancelado por una huelga. ¿Qué hago?

En primer lugar, no intentes cancelar tu billete por adelantado o por tu cuenta; a menudo, las aerolíneas prevén medidas comerciales que acompañan estos trámites. Lo mejor es contactarnos al número de teléfono que consta en tus documentos de viaje (precio de una llamada local). Al estar en relación directa con las compañías, podremos guiarte lo mejor posible sobre las modalidades y procedimientos a seguir y ayudarte. También puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto en línea.

Atención, estas medidas no serán necesariamente válidas para todas las huelgas. Por experiencia sabemos que generalmente las huelgas se aplican en caso de movimiento social o fuerza mayor, pero cada contexto tiene sus propias especificidades y cada empresa aplica una regla diferente.

¡Importante! Una huelga de los contralores de vuelo no puede generar una indemnización, como es el caso de las circunstancias generales, es decir de todas aquellas circunstancias que escapan al control de las compañías aéreas. Si no es prevista ninguna medida de protección, tendrás que pedirnos el rembolso del vuelo no operado.