¿Necesito visado?

Es responsabilidad del Viajero saber si necesita un visado para ti (y también para las personas que constan en tu dossier de solicitud) para viajar al país de destino, transitar por él o efectuar paradas o escalas en él.

Informaciones generales sobre el VISADO

A los ciudadanos españoles:
Para viajar a un país del Espacio Económico Europea o a Suiza, no se requiere visado.
Para la mayoría de los otros países extranjeros, es necesario un visado para estancia corta.
Para saber si tu país de destino, de tránsito o de escala requiere un visado, pide información:
A los ciudadanos de la Unión Europea:

Para viajar a un país del Espacio Económico Europea o a Suiza, no se requiere visado.

Para saber si tu país de destino, de tránsito o de escala requiere un visado, pide información en el consulado o embajada del país de destino en España.

A los ciudadanos de otros países: 

Para saber si tu país de destino, de tránsito o de escala requiere un visado, pide información en el consulado o embajada del país de destino en España.

Importante! Se precisa que el tiempo de entrega de un visado y la decisión sobre la emisión o no de este es responsabilidad de las autoridades consulares de los países de destino y son las únicas autoridades competentes en esta área.

Cibtvisa: Te recomendamos que consultes el sitio web de CIBT Visas que ofrece servicios de visados en línea. Las formalidades y los costes de estas gestión estarán a tu cargo.

A tomar en cuenta: Si necesitas un visado, comunícate con los servicios consulares extranjeros en España a su debido tiempo, ya que la gestión de ciertos documentos difiere según los países (formulario, fotografía, certificado de antecedentes penales, extracto de cuenta bancario, billetes de transporte ida y vuelta, etc.).