Visado electrónico para Australia

Disposiciones generales para todos los viajeros:
Para viajes a Australia (turismo, viaje de negocios, visita privada o familiar, crucero), necesitarás una visado eVisitor (subclass 651) o una autorización de viaje (Electronic travel authority/ETA (subclass 601) o un visado « visitor » ( subclass 600). Si tu vuelo hace escala en Australia como parte de un viaje con otro destino final, debes verificar si se requiere un visado de tránsito (subclase 771) o si eres un viajero admisible para transitar por Australia sin visado.
Se recomienda fuertemente solicitar una Autorización de viaje de ETA antes de reservar tu vuelo a Australia.
No deberías reservar vuelos ni hacer compromisos de viaje antes de obtener tu visa para Australia.
Debes tener un pasaporte válido para solicitar un visado o ETA. Recomendamos como precaución tener un pasaporte válido 6 meses después de la fecha prevista de salida de Australia para realizar esta solicitud.
Se recomienda tener un seguro que cubra todos los gastos médicos y la repatriación por motivos médicos. Más información aquí.

Ciudadanos españoles

Si tiene un pasaporte válido y la duración máxima de tu estancia no excede los 3 meses, puedes obtener una visado  eVisitor (subclass 651) o una autorización de viaje ETA (subclass 601).

Para una estancia turística que dure más de 3 meses, es necesario optar por un visado de "visitante" ( subclass 600).

Los ciudadanos españoles son elegibles para transitar Australia sin visado si cumplen con las condiciones establecidas para los viajeros elegibles para transitar sin visado (Travellers eligible to transit without a visa (TWOV).

Ciudadanos de otros países

Puedes entrar a Australia con un visado  eVisitor (subclass 651) si posees un pasaporte válido y emitido por uno de los países de la siguiente lista: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/evisitor-651#Eligibility y que la duración de tu estancia no exceda los 3 meses.
Puedes entrar a Australia con una autorización de viaje ETA (subclass 601) si posees un pasaporte válido y emitido por uno de los países de la siguiente lista:  https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/electronic-travel-authority-601#Eligibility y que la duración de tu estancia no exceda los 3 meses.

Si tu país de origen no forma parte de ninguna de las listas mencionadas anteriormente o si tu estancia es de más de 3 meses, entra en la siguiente página https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-finder/visit (en inglés) para consultar sobre los requisitos de visado.

Si tu vuelo se detiene en Australia como parte de tu viaje, debes verificar si eres elegible para transitar Australia sin visado. Estas son las condiciones para los viajeros elegibles para transitar sin visado (Travellers eligible to transit without a visa (TWOV) Si no eres elegible para transitar por Australia sin visado tendrás que solicitar un visado de tránsito.

Términos y condiciones para una autorización de viaje ETA (subclass 601)

Antes de solicitar la autorización de viaje de ETA, verifica que puedas entrar en Australia.
Aquí encontrarás la información referente a una ETA.
Para solicitar la ETA, entra en la página https://www.eta.homeaffairs.gov.au/ETAS3/etas

Puedes hacer la solicitud y pagar para una sola persona a la vez.

Si eres elegible para viajar a Australia con una ETA, MisterFly te ofrece efectuar los trámites administrativos de tu aplicación para la obtención de la ETA. Para ello, debes pagar la tarifa de intervención de MisterFly de 25 €  por persona y por solicitud a la que se agregará el cargo por servicio aplicado por las autoridades australianas (tarifa de AUD20 por solicitud y por persona el día de la actualización de esta información en nuestro sitio web). 

Atención: debe realizar la solicitud al menos 1 semana antes de tu viaje. Es necesario adjuntar una fotocopia de las 2 primeras páginas del pasaporte de cada viajero.

En cuanto tu ETA sea aprobado, recibirás por correo electrónico la información que incluye tu número de ETA, la fecha de inicio de tu visado y las condiciones del visado. Imprime este correo electrónico y guárdalo durante tu viaje a Australia.

Tu ETA está vinculada electrónicamente al pasaporte que utilizaste para enviar tu solicitud. Deberás presentar este pasaporte cuando te registres para tu vuelo a Australia.

Modalidades sobre los visados

Antes de solicitar un visado, visita esta página web (en inglés) para saber qué visado se requiere para tu viaje.

Los términos y condiciones para un visado de eVisitor (subclass 651) (incluido el tiempo de entrega): haz clic aquí.
Los términos y condiciones relativos a un visado de "visitor" (subclass 600) (incluida la fecha límite para obtenerla): haz clic aquí.
Los detalles sobre un visado de tránsito (subclass 771) (incluida la fecha límite para obtenerla): haz clic aquí.

A tomar en cuenta: Las páginas web mencionadas anteriormente están en inglés. Para encontrar información útil en castellano sobre los trámites de entrada en Australia, debes consultar el sitio web de la Embajada de Australia en España.

También tienes la opción de pasar por un servicio personalizado para la solicitud inmediata de tu visado a través de nuestro socio CIBT Visas, que mediante una tarifa, te ofrecerá calidad de servicio y asistencia para obtenerlo.
A tomar en cuenta! La embajada de Australia en Madrid te permite solicitar un visado a través de su página web o en papel. Puedes consultar los detalles en su página web.