Visado electrónico para Canadá

Disposiciones generales para todos los viajeros:

Necesitas un visado o una Autorización electrónica de viaje (eTA) para volar a Canadá o transitar por un aeropuerto canadiense. Necesitas uno u otro, no ambos.

Es altamente recomendable solicitar una Autorización de viaje de eTA antes de reservar un vuelo a Canadá.

No deberías reservar vuelos ni hacer compromisos de viaje antes de obtener tu visa para Canadá.

Debes tener un pasaporte válido para solicitar un visado o una ETA. Recomendamos como precaución tener un pasaporte válido hasta 6 meses después de la fecha prevista de salida de Canadá para realizar esta solicitud.

Ciudadanos españoles

Los ciudadanos españoles están exentos del requisito de visado, pero deben tener una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para realizar un vuelo a Canadá, entrar a Canadá por vía aérea o transitar por un aeropuerto canadiense.

Los ciudadanos españoles NO necesitan una eTA (o visa de visitante) si llegan a Canadá en automóvil, autobús, tren o barco (incluso a bordo de un crucero).

Ciudadanos de otros países

Si tienes un pasaporte válido emitido por un país exento de visa o eres residente permanente legal de los Estados Unidos, debes tener una Autorización Electrónica de Viaje (AVE) para abordar con destino a Canadá, entrar a Canadá en avión o transitar por un aeropuerto canadiense.

Para saber si estás exento del requisito de visado, visita la página web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá y la sección eTA exemptions.
Lee atentamente el proceso de solicitud de AVE.

Si viajas desde un país que requiere visado o si deseas transitar por un aeropuerto canadiense en el camino a su destino final, necesitas un un visado para entrar a Canadá

Consulta la página web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá para averiguar si necesitas un visado.

Términos para una Autorización Electrónica de Viaje (eTA)

El proceso de solicitud de AVE es simple y se realiza en línea.
Tras tu solicitud, tendrás que pagar las tarifas asociadas para una sola persona a la vez. Por ejemplo, en el caso de una familia de tres personas, deberás completar y enviar tres formularios.
El formulario de solicitud de AVE está disponible solo en francés e inglés. Haz clic aquí para acceder a la página web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá y solicitar una eTA.
Deberás pagar las tarifas de procesamiento de tu solicitud de eTA inmediatamente después de haber completado el formulario. Hasta la fecha, el importe es de 7$ canadienses, sin embargo, te invitamos a verificar el importe que tienes que pagar en la página web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.
Recibirás un correo electrónico de confirmación con tu número de eTA cuando tu eTA haya sido aprobado. La mayoría de las solicitudes se aprueban en minutos. Sin embargo, algunas solicitudes pueden tardar varios días en procesarse si has tenido que proporcionar documentos de respaldo.
Tu eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte que utilizaste para enviar tu solicitud. Deberás presentar ese mismo pasaporte cuando te registres para tu vuelo a Canadá. El personal de la aerolínea escaneará su pasaporte para confirmar que tiene una eTA válida. Si no tienes una eTA, no podrás abordar el avión.
Se recomienda consultar cuidadosamente la información sobre las formalidades de entrada a Canadá hasta el día de salida en la página web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

¡A tomar en cuenta! Una eTA no garantiza la entrada a Canadá. A tu llegada, un oficial de servicios fronterizos te pedirá tu pasaporte y documentos de viaje.

Procedimientos para obtener un visado

Puedes solicitar una visa en línea o en papel.
El tiempo de procesamiento para las solicitudes de visados puede tardar varias semanas.
Si tu solicitud es aprobada, tendrás un visado sellado dentro de tu pasaporte.
Si tu solicitud es rechazada, recibirás una explicación.
Para conocer las formalidades relacionadas con el proceso de solicitud del visado, te recomendamos que consultes la página web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, así como la página web de la Embajada de Canadá en España.

También tienes la opción de pasar por un servicio personalizado para la solicitud inmediata de tu visado a través de nuestro socio CIBT Visas, que mediante una tarifa, te ofrecerá calidad de servicio y asistencia para obtenerlo.