Visado electrónico para Estados Unidos

Trámites si viajas a o por Estados Unidos:

No olvides la Autorización Electrónica de Viaje (ESTA) para volar a Estados Unidos o para hacer escala en el país. Desde abril de 2016, los pasaportes electrónicos (con imagen de un pulgar en la cubierta, modificados desde 2006) y los pasaportes biométricosson obligatorios para solicitar la ESTA. Sin este formulario, se te denegará la entrada al país en la aduana. 

Para los otros tipos de pasaporte se debe hacer una solicitud de visado tradicional, al igual que las personas que hayan visitado Irán, Sudán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y Libia desde el 1 de marzo de 2011 y las personas con doble nacionalidad de los cuatro primeros países mencionados.   

Puedes ir directamente a la página oficial  ESTA USA o hacer tu solicitud en línea en la página de nuestro socio exclusivo CIBT Visa.

También es posible solicitar un ESTA directamente al gobierno norteamericano. Sin embargo, estos organismos no proporcionan ningún tipo de asistencia en línea o notificación automática una vez aprobado el visado. 

Ten en cuenta que la tramitación del ESTA suele tardar de 1 a 3 días laborables, así que no te pajarees.

Los pasajeros no contemplados en los supuestos anteriores deberán obtener un VISADO para entrar en Estados Unidos (por turismo o negocios y por un período inferior a 90 días).