¿Franqui qué?: Equipaje permitido

La franquicia de equipaje es el máximo que puedes transportar de forma gratuita, y que varía según la clase de tarifa, origen y destino. Compruébalo antes de preparar la maleta para saber cuántas capas de ropa deberás vestir.

Recuerda, además, que si vuelas en conexión con otra compañía aérea, deberás comprobar la franquicia que te permite dicha combinación. Encontrarás el detalle de las franquicias de equipaje en la página de resultados de los vuelos. También tendrás la posibilidad de añadir equipaje adicional en línea. 

  • Equipaje en cabina: Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 5 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 35 cm x 25 cm.

Importante: No se permite equipaje de mano para niños pequeños (entre 8 días y 23 meses) que viajen en el regazo de un adulto; pero el adulto acompañante puede llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg, además de su propio equipaje de mano. Consulta la página de Aena.es y descarga el documento relativo a las restricciones de líquidos en el equipaje de cabina.

  • Equipaje facturado: El transporte del equipaje facturado incluido en el precio del vuelo tiene distintos límites de franquicia en función de la compañía aérea, del destino y del tipo de billete. Consulta con tu compañía los límites de tu franquicia. La franquicia de equipaje aparece indicada en el billete electrónico (e-ticket).

Compañías de bajo coste: De forma general, sólo se autoriza una única maleta uniforme de 55 x 40 x 20 cm (asas y ruedas incluidas). El bolso de mano o el ordenador portátil cuentan como una pieza de mano completa. En cuanto al peso máximo, suele ser de 7 kg.