Equipaje permitido

La franquicia de equipaje es el máximo que puedes transportar de forma gratuita, y que varía según la compañía aérea. Compruébalo antes de preparar la maleta para saber cuántas capas de ropa deberás vestir. 
Recuerda, además, que si vuelas en conexión con otra compañía aérea, deberás comprobar la franquicia que te permite dicha combinación. 
Encontrarás el detalle de las franquicias de equipaje en la página de resultados de los vuelos. También tendrás la posibilidad de añadir equipaje adicional en línea. 

  • Equipaje en cabina: Por lo general, cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 5 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 35 cm x 25 cm.
Importante: No se permite equipaje de mano para niños pequeños (entre 8 días y 23 meses) que viajen en el regazo de un adulto; pero el adulto acompañante puede llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg, además de su propio equipaje de mano. Consulta la página del Ministerio de Fomento e infórmate sobre artículos prohibidos en equipajes.
  • Equipaje facturado: El transporte del equipaje facturado incluido en el precio del vuelo tiene distintos límites de franquicia en función de la compañía aérea, te recomendamos consultar con tu compañía los límites de tu franquicia.  del destino y del tipo de billete. La medida autorizada puede ser emitida en:

- kilos (ejemplo: 23 Kg) que podrás repartir en diferentes maletas

- número de piezas de equipaje (generalmente 23 Kg cada uno)

La franquicia de equipaje aparece indicada en el billete electrónico (e-ticket).

Compañías de bajo coste: De forma general, sólo se autoriza una única maleta uniforme de 55 x 40 x 20 cm (asas y ruedas incluidas). El bolso de mano o el ordenador portátil cuentan como una pieza de mano completa. En cuanto al peso máximo, suele ser de 7 kg. Ciertas compañías como Ryanair, Wow Air o Primera Air (lista no exhaustiva) solo autorizan una sola pequeña pieza con objetos personales (como un bolso de mano o mochila de 35x 20 x 20 cm cómo máximo) y que puedan caber debajo del asiento. Cualquier equipaje suplementario tendrá un coste adicional, que tendrá que ser pagado en el momento del check-in y colocado en la bodega.

A toma en cuenta: 

Te recordamos que los artículos prohibidos por la normativa dictada por la Unión Europea sobre materiales peligrosos están prohibidos en el equipaje y, en particular, los artículos explosivos, inflamables, corrosivos, oxidantes, irritantes, tóxicos o radiactivos, gases comprimidos y objetos no autorizado por los Estados.