Recoger o no recoger la maleta en una escala, esa es la cuestión

Comprueba siempre con las aerolíneas si tienes que recoger tu maleta en una escala. Fíate de ellas, pero hazles caso, no querrás que tu maleta esté abandonada dando vueltas cual tiovivo al final del verano.

  •  Si viajas con la misma compañía aérea en todos los trayectos, tu equipaje llegará a tu destino final. 
  •  Si pasas una noche en tránsito, tendrás que recoger tus maletas.

Importante: Si haces una parada en Estados Unidos, tendrás que pasar la aduana, recoger tu equipaje y pasar los controles de seguridad.

Trámites si viajas a o por Estados Unidos:

Todos los pasajeros europeos titulares de un pasaporte electrónico o biométrico con lectura óptica expedido antes del 26 de octubre de 2005 tendrán que solicitar la ESTA. Los pasajeros no contemplados en los supuestos anteriores deberán obtener un VISADO para entrar en Estados Unidos (por turismo o negocios y por un período inferior a 90 días).

Puedes ir directamente a la página oficial ESTA USA o hacer tu solicitud en línea en la página de nuestro socio exclusivo CIBT Visa.

También es posible solicitar un ESTA directamente al gobierno norteamericano. Sin embargo, estos organismos no proporcionan ningún tipo de asistencia en línea o notificación automática una vez aprobado el visado. 

Ten en cuenta que la tramitación del ESTA suele tardar de 1 a 3 días laborables, así que te recomendamos que lo solicites con la suficiente antelación