Condiciones sobre la compra de billetes separados o con varios destinos

¿Por qué comprar billetes de avión separados (o billetes independientes o con varios destinos) es interesante?

Al combinar diferentes compañías, a menudo podemos obtener mejores precios de ida y vuelta, especialmente combinando compañías regulares con aerolíneas de bajo coste (low cost).

¿Qué implica esto?

Más allá del simple hecho de que recibirás dos billetes electrónicos por separado, estas combinaciones implican condiciones de cancelación y modificación específicas para cada una de estas compañías. Por lo tanto, es importante saber que, si uno de estos vuelos es modificado o cancelado por una de las compañías aéreas o por ti, esto implicará modificar tus otros billetes. En el caso de una modificación o cancelación, los costes incurridos correrían a tu cargo porque las condiciones comerciales de las empresas no tienen nada que ver entre sí.

Otro caso: si deseas cancelar tu vuelo de ida (proporcionado por la compañía A), no tenemos la obligación de cancelar tu vuelo de vuelta (proporcionado por la compañía B).

Te lo volvemos a explicar y te damos algunos ejemplos concretos, porque nos gusta la transparencia:

  • Compras un vuelo con la misma compañía de principio a fin, por ejemplo: Iberia, que opera Madrid / Nueva York en un primer vuelo, y luego Nueva York / Los Ángeles en un segundo vuelo. En el caso de que Iberia se vea obligada a cancelar el primer vuelo, es su deber llevarte a Nueva York a su cargo para que puedas coger tu vuelo en Los Ángeles. Sin embargo, si eliges cambiar/cancelar uno de tus vuelos en Iberia, a petición tuya, nuestros equipos se comunicarán con la compañía para conocer los gastos relacionados con tus necesidades y aplicar sus condiciones de precios (a los cuales se añadirán nuestros gastos de intervención de 40 € por pasajero).
  • Compras una combinación de billetes separados, de Norwegian Air a Nueva York y de Bristish Airways a Los Ángeles. En este caso, cualquier cambio de modificación/cancelación impuesto por una de las compañías o relacionado relacionado con tus necesidades, será disociado y los gastos serán separados y relacionados con las reglas comerciales de cada compañía.