Nueva política de equipaje de Ryanair

Ryanair ha revisado su política comercial sobre el transporte de equipaje de cabina. Esta medida se aplica a todas las salidas desde el 1 de noviembre de 2018:

. Antes:

Podías llevar de forma gratuita un bolso de mano pequeño, así como una bolsa más grande (con ruedas) en la cabina.

. Desde el 01/11/2018

Puedes llevar un pequeño artículo de efectos personales, como un bolso o una mochila que quepa debajo del asiento de forma gratuita en la cabina. Dimensiones máximas permitidas para esta pieza de equipaje gratis: 40 cm x 20 cm x 25 cm.

. ¿Por qué?

Al parecer sirve para reducir los retrasos en los embarques debido a la gran cantidad de maletas de cabina que los pasajeros querían llevar con ellos. Bueno ... parece que dentro de poco tiempo también habrá que pagar por respirar...

. ¿Qué tengo que hacer?

Te damos la posibilidad de poner tus maletas en cabina y en la bodega.

Ten en cuenta que hay una cuota máxima para las maletas con ruedas en cabina limitada a 100, de la que solo se pueden beneficiar los pasajeros prioritarios. En este sentido, no te podemos garantizar poder tener tu maleta contigo en cabina. Y como si no fuera poco, solo 95 de los 189 pasajeros serán prioritarios. Te pedimos disculpas por no poder darte más garantías sobre este punto en concreto.

Si quieres obtener más información (suerte con la lectura), te invitamos a consultar este link.